SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE LOS BIENES (MUEBLES E INMUEBLES) DE LA UNIDAD DE BIENES NACIONALES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL NORTE DEL TÁCHIRA “MANUELA SÁENZ”, LA FRÍA-ESTADO TÁCHIRA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL

DEL NORTE DEL TÁCHIRA MANUELA SÁENZ

Proyecto Socio Tecnológico II

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE LOS BIENES (MUEBLES E INMUEBLES) DE LA UNIDAD DE BIENES NACIONALES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL NORTE DEL TÁCHIRA “MANUELA SÁENZ”

 

Autores

Alvarado, Gever C.I. V-25.024.445

Barroso, Glendy C.I.V-25.633.525

Camacho, Karen  C.I.V-27.108.384

Guerrero, Teresa  C.I.V-26.156.789

Asesor: Lcdo. Elgelver Delgado

Fecha: Diciembre, 2017

 

RESUMEN

EL departamento de Bienes Nacionales se encuentra ubicado en las instalaciones de la sede académica de la Universidad UPT “Manuela Sáenz”, en la zona industrialen el Municipio García de Hevia, La Fría, estado Táchira, cuyo departamento tiene la información de todas las instalaciones que albergan bienes (muebles e inmuebles)como la sede académica, administrativa y la finca; así mismo se observó que en el departamento de bienes no tenía un sistema informático que permitiera el registro y control de cada de uno de los bienes muebles e inmuebles; debido a esto los registros se realizaban de forma manual, por lo que se traspapelaba la información y acareando perdida de la misma;. En este sentido se desarrolló un sistema para el control de registro de los bienes (muebles e inmuebles) del departamento de Bienes Nacionales. En la cual se aplicó la metodología RUP y el tipo de investigación fue de campo con fase descriptiva, se realizó una entrevista y con esto se obtuvo como resultado que dicho departamento necesitaba un sistema computarizado; para llevar a cabo la reel Servidor Xampp, Apache, PHP5, PHP7, MySQL, phpMyAdmin, Bootstrap3, JavaScrip y el editor de texto sublime text3, siendo estas las herramientas necesarias para el desarrollo correcto del sistema. Una vez terminadas las pruebas del sistema se implantó en el computador de la oficina del departamento de bienes, se verifico que el mismo funcionara correctamente; luego se realizó la capacitación al encargado y como además las secretarias para agilizar el proceso paso a paso y mejorar la manipulación del producto, entregando un manual de usuario como referencia para la manipulación del producto, en el uso del sistema y servidor; obteniendo un impacto positivo en la comunidad universitaria facilitando el trabajo con mejor funcionamiento.

Palabras Claves: Elaboración, Procesos, Registro, Control, Funcionamiento, Optimización, Bienes, Servidor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PARA EL CONTROL DE REGISTRO DE USUARIOS Y DE BIENES DE LA BIBLIOTECA PUBLICA GUILLERMINA RAMÍREZ DE MORA

SISTEMA DE GESTIÓN PARA RESERVACIONES ONLINE DEL HOTEL NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO LA FRÍA ESTADO – TÁCHIRA.